En este espacio comparto experiencias tanto mías como de mis alumnos.
Si bien no serán todas en cuanto a mi ciclo anterior pero este blog se pretende ir modificando en el proceso y conformación del mismo.
De esta producción se anexa la observación para María de los Ángeles alumna de 2do grado (alumna que esta de pie) y de la cuál al inicio del ciclo escolar le costaba mucho trabajo colaborar en equipo, tener gusto por el trabajo, atender las consignas dadas para cualquier actividad, perturbaba al grupo o equipo con el que trabaja, y no culminaba con los trabajos asignados, para estas áreas de oportunidad mi intervención fue ofrecer vídeos donde se le hiciera ver a la niña la importancia de atender acuerdos y reglas tanto de trabajo, juego y convivencia, se le daba oportunidad más periódicamente en los espacios educativos donde se le ofrecían juegos de mesa que coadyuvaron a favorecer sus relaciones interpersonales, autor regulación, respeto a turnos y compartir materiales, así mismo se pido apoyo en casa para fomentar reglas de responsabilidad y respeto en sus acciones cotidianas; Todo ello contribuyo a que en el mes de Noviembre la alumna mejorara notablemente en sus áreas de oportunidad detectadas en evaluación diagnóstica y evaluación permanente, por lo que se observa en esta foto mayor autonomía, muestra iniciativa al trabajo, coopera con las actividades, comparte materiales, es más tolerante ante situaciones de turno, completa círculos de trabajo, realiza actividades sugeridas con técnicas y usa adecuadamente los materiales, participa y muestra una conocimiento elemental de fiestas tradicionales.
Ángeles y su mamá en actividad de uso de espacios educativos para favorecer en ella el trabajo en equipo, colaborativo y tolerancia a turnos.
Ángeles ah adquirido mayor pertenecía al grupo trabaja y colabora con la educadora e integrantes de su equipo, sigue pasos para elaboración de una masa y poco a poco comprende la importancia de la colaboración de todos en una tarea compartida.
Ángeles realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, culmina trabajos y se inicia en explotar su creatividad e inventiva.
Alumna de 3ro
Marta es alumna de 3ro y ella en esta evidencia mostró avance significativo relativo al campo de Exploración y Conocimiento del mundo aspecto Cultura y Vida Social, aprendizaje esperado Participa en eventos culturales, conmemorativos cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe por qué se hacen.
La alumna cuando curso 2do grado se mostraba poco segura de sus posibilidades aun cuando sabia realizar lo que se le pedía y ahora en su 3er ciclo de preescolar se muestra segura de sí misma aumentando su autonomía, tiene conocimiento elemental de las fiestas de día de muertos, da a conocer con un lenguaje fluido lo que hace en su comunidad para este festejo, así mismo se hace entender al evocar sus ideas y opiniones, sus trabajos son de mayor calidad aumentando su creatividad y habilidad para manejar diversa técnicas, decide sus propios diseños y creaciones, confronta sus producciones con las realizadas por otros niños.
Referente al Campo Formativo Exploración y Conocimiento del Mundo (aspecto mundo natural)
Marta logro dar sus hipótesis de lo que cree que sucederá en una situación observable y de experimentación, sus especulaciones son más atinadas a lo real, dejando la fantasía, logra seguir pasos de dicho experimento y hacer sus registros de resultados así como compartir y confrontarlos con el de sus compañeros.
Relativo a lenguaje y comunicación.
Marta Utiliza la expresión oral para comunicarse, estable más diálogos en sus clases y con sus compañeras más allegadas, mejoro su vocabulario y su pronunciación es adecuada a su edad, expone sus ideas e informa lo que realizo en su trabajo individual o de equipo, distingue la diferencia entre una grafía y un dibujo, relaciona la escritura y los aspectos sonoros del habla, escribe mas convencionalmente, interpreta y comprende lo que escribe, tienen facilidad para narrar historias usando su imaginación o bien lo que recuerde del cuento que se le ha leído, al leer en voz alta trata de ser clara y mostrar lo que va leyendo.
Identifica personajes centrales de la historia y es capaz de modificar el final de esta.
EVIDENCIAS
Excelentes trabajos profesora, ¡felicidades!
ResponderBorrar