PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES.

En esta sesión mostrare algunas evidencias de los alumnos de Preescolar Multigrado de los Campos Formativos de Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación.Relativo al Primer Campo se refiere al desarrollo real de las capacidades para comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías de solución, comparar resultados, mediante las nociones básicas y/o elementales matemáticas (conteo oral, escrito, comparación).


https://es.scribd.com/norma8ang8lica8m8rel



En relación a Lenguaje y comunicación se refiere al papel que tiene el lenguaje en sociedad puesto que este es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva y es al mismo tiempo la herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento e otras; Favorece además las habilidades escritas comprendiendo y reconociendo algunas propiedades  del sistema de escritura.

Evidencia del Alumno Alexis 

 El alumno se encuentra en Nivel de escritura Silábico. Siguiendo los niveles de conceptualización de Emilia Ferreiro.

Descripción de la evidencia emplea hipótesis de correspondencia sonora, escribe haciendo corresponder una grafía a cada una de las silabas componentes de la palabra que está representando.

Su estilo de aprendizaje es visual dentro de su lenguaje y comunicación se observan en él gran habilidad respecto a las habilidades comunicativas utiliza la expresión oral para comunicarse lo hace con fluidez y sigue la lógica en sus conversaciones, muestra atención al escuchar a otros  y solicita la palabra para intervenir, predice el contenido de un texto, libro o cuento, relaciona la escritura y los aspectos sonoros del habla, escribe convencionalmente (su nombre y otras actividades donde con apoyo de la educadora haga producciones de textos colaborativos), conoce ya varias letras y sobre todo la funcionalidad de la escritura.


Evidencia de la Alumna Brenda Melissa Caudillo Caudillo.


Según Emilia Ferreiro en sus Niveles de Conceptualización la alumna refleja en su evidencia que se encuentra en nivel cantidad variable y repertorio variable, ya que busca diferencias objetivas en sus producciones tanto en la cantidad como en la variedad de letras.
Es alumna de 3ro de preescolar, Se considera que por su edad está en etapa pre operatoria, su  estilo de aprendizaje es kinestésico y visual predominando el primero, relativo en las habilidades comunicativas, Utiliza la expresión oral para comunicarse y relacionarse con otros compañeros y  adultos, establece diálogos y describe con más precisión personas, personajes, objetos y lugares de su entorno de manera cada vez más precisa, mejoro su pronunciación, comparte sus referencias, conoce los objetos comunes y usa las palabras que va aprendiendo, son de su agrado los ejercicios de asociación y recepción auditiva (memoria, lotería, etc.), predice el contenido de un libro, cuento, otros medios impresos  o titulo de los mismos, descubrió la funcionalidad del sistema escrito y ya reproduce su nombre.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.