En esta sesión mostrare algunas evidencias de los alumnos de Preescolar Multigrado de los Campos Formativos de Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación.Relativo al Primer Campo se refiere al desarrollo real de las capacidades para comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías de solución, comparar resultados, mediante las nociones básicas y/o elementales matemáticas (conteo oral, escrito, comparación).
https://es.scribd.com/norma8ang8lica8m8rel
En relación a Lenguaje y comunicación se refiere al papel que tiene el lenguaje en sociedad puesto que este es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva y es al mismo tiempo la herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento e otras; Favorece además las habilidades escritas comprendiendo y reconociendo algunas propiedades del sistema de escritura.
Evidencia del Alumno Alexis
El alumno se encuentra en Nivel de escritura Silábico.
Siguiendo los niveles de conceptualización de Emilia Ferreiro.
Descripción de la evidencia emplea hipótesis de
correspondencia sonora, escribe haciendo corresponder una grafía a cada una de
las silabas componentes de la palabra que está representando.
Su estilo de aprendizaje es visual dentro de su lenguaje y comunicación se
observan en él gran habilidad respecto a las habilidades comunicativas utiliza
la expresión oral para comunicarse lo hace con fluidez y sigue la lógica en sus
conversaciones, muestra atención al escuchar a otros y solicita la palabra para intervenir,
predice el contenido de un texto, libro o cuento, relaciona la escritura y los
aspectos sonoros del habla, escribe convencionalmente (su nombre y otras actividades donde con apoyo de la educadora haga producciones de textos colaborativos), conoce ya varias letras
y sobre todo la funcionalidad de la escritura.
Evidencia de la Alumna Brenda Melissa Caudillo Caudillo.
Según Emilia Ferreiro en sus
Niveles de Conceptualización la alumna refleja en su evidencia que se encuentra
en nivel cantidad variable y repertorio variable, ya que busca diferencias
objetivas en sus producciones tanto en la cantidad como en la variedad de
letras.
Es alumna de 3ro de preescolar,
Se considera que por su edad está en etapa pre operatoria, su estilo de aprendizaje es kinestésico y visual
predominando el primero, relativo en las habilidades comunicativas, Utiliza la
expresión oral para comunicarse y relacionarse con otros compañeros y adultos, establece diálogos y describe con
más precisión personas, personajes, objetos y lugares de su entorno de manera
cada vez más precisa, mejoro su pronunciación, comparte sus referencias, conoce
los objetos comunes y usa las palabras que va aprendiendo, son de su agrado los
ejercicios de asociación y recepción auditiva (memoria, lotería, etc.), predice
el contenido de un libro, cuento, otros medios impresos o titulo de los mismos, descubrió la
funcionalidad del sistema escrito y ya reproduce su nombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.